General Roca19/11/2025

Avanza el plan de repavimentación de calles en Roca

El Municipio de Roca avanza con el Plan de Repavimentación de Calles 2025, cuyo objetivo es recuperar la transitabilidad y mejorar la seguridad vial en los sectores más críticos de la ciudad.

En la jornada de hoy se está trabajando en calle Isidro Lobo entre Don Bosco y Maipú. En tanto, hasta el momento ya se ejecutó la repavimentación en los siguientes tramos:

*Gadano entre Av. Roca y Sarmiento
*Av. Roca entre Canal Grande y Gadano   
*Belgrano entre Gadano y M. Moreno   
*Belgrano entre 25 de Mayo e Yrigoyen
*Yrigoyen entre Belgrano e Italia
*Guatemala entre Rio Negro y Formosa
*Guatemala entre Formosa y Mendoza.
*España entre Alsina y Artigas
*9 de Julio entre San Juan y 3 de Febrero   
*3 de Febrero entre 9 de Julio y Tucumán    
*Rivadavia entre Tucumán y San Martín
*Mitre entre Saavedra y Piedra Buena
*Mitre entre Piedrabuena y Rivadavia
*Mitre entre Rivadavia y Damas Patricias
*Mitre entre Damas Patricias 2471 hasta Rivadavia   
*Mitre y Piedrabuena   
*San Martín y Brown   
*San martín entre Cipolletti, 3 de Febrero y Urquiza.
*Bolivia entre Av Roca y España
*Bolivia ingreso Ruta N.º 22
*Paraguay entre Av Roca y Sarmiento
*Paraguay entre Sarmiento e Italia
*México entre Sarmiento y Av Roca.
*Italia entre Paraguay y México
*Italia entre Uruguay y Brasil
*Italia entre Chile, Chulavista  y Estados Unidos.
*EEUU entre España y Maipú
*Maipú entre México y Paraguay
*La Plata, entre Río Negro y Chaco
*La Plata, entre Río Negro y Del Líbano
*Humberto Canale, entre Ruta Nº22 y Lago Lacar
*Rivadavia, entre Tucumán y Mitre   

El plan contempla la repavimentación de 38 sectores de carpeta asfáltica, con longitudes que van desde los 200 y 1000 m2 de superficie, lo que representa un total de 33.971 m² de superficie a intervenir. Las obras se ejecutan con carpeta asfáltica en caliente o con hormigón hidráulico, según las necesidades técnicas de cada sector, e incluyen la preparación y acondicionamiento previo de paños y cunetas.

Estas tareas resultan fundamentales, ya que el deterioro de las calles se debe a múltiples factores: el intenso tránsito vehicular, las condiciones climáticas, el desgaste natural de los materiales y las roturas recurrentes de los servicios de agua y cloacas – responsabilidad de la empresa provincial ARSA –, que afectan la base y provocan baches y hundimientos.