Viedma: Lo acusan de diversos delitos en contexto de género
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre acusado de diversos delitos perpetrados en contexto de género, entre ellos lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, daños y amenazas simples. Además le endilgó al hombre el acceso no autorizado a un sistema informático restringido, ya que revisó el correo electrónico de la víctima sin su autorización.
La acusación incluyó los hechos ocurridos en distintas fechas entre 2024 y 2025 en la ciudad de Viedma, en contra de la mujer con quien el imputado había mantenido una relación de pareja. El primero de ellos fue una agresión física ocurrida en el interior de un vehículo y posteriormente en el domicilio que ambos compartían. Se presentaron como sustento probatorio fotografías, certificado médico y constancias policiales que registran el estado físico y emocional de la víctima inmediatamente después del episodio.
En relación al segundo hecho, la persona imputada habría enviado mensajes amenazantes por mensajería instantánea, lo que fue corroborado mediante informes efectuados a los dispositivos. Respecto del tercer hecho señaló que la víctima habría sido nuevamente agredida dentro de su domicilio en el interior del cual daño distintos electrodomésticos. El sustento probatorio incluye fotografías, informe médico forense y relevamientos del Gabinete de Criminalística.
Finalmente, se le atribuye al hombre haber accedido sin autorización a la cuenta de correo electrónico de la víctima, situación que, además de la denuncia específica fue respaldada por capturas de pantalla y documentación técnica vinculada al servicio de correo.
Como refuerzo del sustento probatorio el Ministerio Público Fiscal también detalló testimonios reunidos de integrantes del entorno familiar de la víctima, quienes dieron cuenta de su estado luego de los distintos episodios y de situaciones presenciadas, así como personal policial que la acompañó a radicar la denuncia y observó lesiones compatibles con los hechos denunciados. Entre otras constancias se agregaron actuaciones de causas del fuero de Familia e informes psicológicos.
En cuanto a las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó mantener la prohibición de acercamiento ya dispuesta en el ámbito de Familia, consistente en la restricción perimetral de 300 metros respecto de la víctima y su domicilio, con la única excepción de cuestiones estrictamente vinculadas a los hijos en común. La Defensa no presentó objeciones ni al plazo de investigación requerido ni a las medidas cautelares propuestas.
El juez interviniente resolvió tener por formalizada la investigación contra la persona imputada por los delitos señalados, todos en concurso real y atribuidos a título de autor, otorgar un plazo de cuatro meses para la investigación penal preparatoria y mantener vigentes las medidas de restricción solicitadas.