Se desarrolló un nuevo "Salir a jugar" en Roca
La Intenta María Emilia Soria acompañó a los niños y niñas que participaron ayer de un nuevo “Salir a jugar” en Roca, organizado entre el Municipio de General Roca y el CONyA, y en el marco de la Red Argentina de Ciudades de Niñas y Niños.
El encuentro se dio en Barrio 250 Viviendas, sobre calle Ushuaia y Del Libertador, y contó con la participación de la Escuela 290 y la Sala 3 del CECI Agua Clara, además de vecinos y vecinas del barrio que se acercaron.
Allí se dispusieron diferentes actividades y juegos, además de cortarse la circulación de las calles para que cada niño y niña pueda andar en sus patines, bicicleta o monopatín, disfrutando de una tarde divertida y llena de sonrisas.
También se contó con la “Peluchoteca”, un espacio con peluches para usar y devolver, un proyecto impulsado por el Consejo de niños y niñas que se implementó a partir de donaciones de peluches en buen estado. Además, estuvieron disponibles las “Bicis en préstamo”, un proyecto que se encuentra en marcha para que haya rodados disponibles para usar y devolver. Cabe resaltar que el CONyA continúa recibiendo donaciones de rodados (bicicletas, patines y monopatines) para seguir incorporando a esta propuesta.
En esta oportunidad se sumaron a la actividad el Proyecto “Jugar es un Derecho” del Servicio de Salud Mental Comunitaria y las bicis adaptadas de “Empujando Límites”.