La Cooperadora del hospital Zatti realizó aportes por casi 30 millones en los dos últimos meses
Desde el Hospital Zatti agradecieron a la Asociación Cooperadora que realizó en los últimos dos meses una inversión total de $29.263.602,70, destinada a la compra de equipamiento e insumos fundamentales para distintas áreas, reafirmando su compromiso permanente con la salud pública y el bienestar de la comunidad.
“Todo lo que hacemos es posible gracias a la confianza y el compromiso de la comunidad. Cada aporte, grande o pequeño, se convierte en mejores herramientas para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Teresa Piccotto, integrante de la Cooperadora.
En el Servicio de Laboratorio, se incorporaron equipos por un total de $8.663.089,15, entre ellos: un coagulómetro óptico semiautomático (respaldo ante eventuales fallas del equipo principal); dos cámaras Neubauer; un pH-metro (medidor); un microscopio óptico trinocular y una micropipeta autolavable con volumen regulable. Estos recursos fortalecen la capacidad diagnóstica del hospital y aseguran continuidad en estudios esenciales para las personas que se atienden en todas las áreas.
Por otra parte, para el Servicio de Oftalmología se entregaron insumos y equipamiento por $4.047.000, que incluyen: tres monturas para probines (para pruebas de graduación de lentes en pacientes); dos cajas para instrumental quirúrgico para esterilización; dos porta bisturí y dos pinzas para cirugía de chalazión.
Además, se adquirió una cabina de flujo laminar para el Servicio de Oncología, una herramienta indispensable para la manipulación segura de medicamentos oncológicos. Esta inversión fue de $16.553.503,53. Actualmente se está adecuando el espacio edilicio para poder instalarla.
Cabe destacar que estas donaciones no incluyen otros aportes de la cooperadora -como pañales e insumos de uso diario- que se realizan durante todo el año.
La comisión directiva de la cooperadora destacó que el trabajo se sostiene en principios de ética, responsabilidad y absoluta transparencia, asegurando que cada donación sea administrada con claridad y puesta al servicio de la salud pública. “Estamos profundamente agradecidas a todas las personas, familias y organizaciones que colaboran. La solidaridad de nuestra comunidad demuestra que cuando nos unimos, podemos fortalecer nuestro hospital y construir una sociedad más justa y solidaria”, dijeron.