La municipalidad de Viedma respondió por el estado de la Plaza Stefi
El secretario de Servicios Públicos de Viedma, Mauro Campisi, se refirió a los reclamos de vecinos del barrio Mi Bandera por el estado de la plaza “Stefi”, luego de que familiares y residentes denunciaran deterioro en luminarias, juegos y bancos.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el funcionario sostuvo que “estamos en comunicación directa con la mamá de Stefi. Ella nos fue manifestando distintos reclamos y nosotros estuvimos accionando de la mejor manera, tratando de no desviarnos de nuestro itinerario”.
Campisi aclaró que "la idea es tratar de seguir con un itinerario y atender este tipo de casos que surgen. Algunos son inconvenientes espontáneos y algunos tienen datas”.
Respecto de los trabajos ya realizados, informó que “la plaza Stefi tuvo problemas de iluminación; fuimos la semana pasada y colocamos seis reflectores nuevos”, además de reparar un tobogán roto con una rajadura, que “ya tiene hecho un parche”.
Sobre el mobiliario del espacio, el secretario indicó que “los bancos y demás siempre estuvieron bien, si hay alguno que estuvo roto lo consideraremos”. También explicó que el daño en luminarias suele estar vinculado a hechos vandálicos.
“La plaza tenía la iluminación en mal estado, las tapas detrás de cada columna extraídas. Esas cuestiones suelen estar supeditadas a robos, y tarde o temprano suele pasar que terminan robando la tapa de nuevo”, concluyó.
Te puede interesar
Biotecnología: Vecinos y estudiantes del CURZAS-UNCo se unen para transformar los residuos en recursos
El proyecto de extensión “Residuos y lombricompostaje” promueve prácticas sustentables en barrios de Viedma junto a la Municipalidad y el Gobierno de Río Negro