Viedma29/10/2025

La municipalidad de Viedma respondió por el estado de la Plaza Stefi

Mauro Campisi, integrante del área de Servicios Públicos de la municipalidad de Viedma, se refirió a los reclamos de vecinos del barrio Mi Bandera por el estado de la plaza “Stefi”, luego de que familiares y residentes denunciaran deterioro en luminarias, juegos y bancos.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el funcionario sostuvo que “estamos en comunicación directa con la mamá de Stefi. Ella nos fue manifestando distintos reclamos y nosotros estuvimos accionando de la mejor manera, tratando de no desviarnos de nuestro itinerario”.

Campisi aclaró que "la idea es tratar de seguir con un itinerario y atender este tipo de casos que surgen. Algunos son inconvenientes espontáneos y algunos tienen datas”.

Respecto de los trabajos ya realizados, informó que “la plaza Stefi tuvo problemas de iluminación; fuimos la semana pasada y colocamos seis reflectores nuevos”, además de reparar un tobogán roto con una rajadura, que “ya tiene hecho un parche”.

Sobre el mobiliario del espacio, el secretario indicó que “los bancos y demás siempre estuvieron bien, si hay alguno que estuvo roto lo consideraremos”. También explicó que el daño en luminarias suele estar vinculado a hechos vandálicos.

“La plaza tenía la iluminación en mal estado, las tapas detrás de cada columna extraídas. Esas cuestiones suelen estar supeditadas a robos, y tarde o temprano suele pasar que terminan robando la tapa de nuevo”, concluyó.
 

Te puede interesar

Viedma: Aguas Rionegrinas pondrá en marcha un centro de mantenimiento electromecánico

Funcionará en instalaciones construidas en la planta potabilizadora y concentrará tareas de armado y reparación de equipos de bombeo y tableros eléctricos. Tendrá alcance provincial

Una grieta en el acantilado pone la atención sobre el Memorial Malvinas de El Cóndor

La fisura fue advertida en el sector donde se encuentra el espacio que homenajea a los 649 argentinos caídos en la guerra de 1982. El lugar, inaugurado hace diez años junto al histórico faro, recibe visitantes durante todo el año