Avanza la reconversión lumínica en el denominado "bulevar de Los Naranjos" de Viedma
La Municipalidad de Viedma informa que se avanzó en la reconversión lumínica a led en un tramo de la avenida 25 de Mayo, entre la fuente Pucará y la calle Laprida, conocido como el bulevar de Los Naranjos.
Las tareas consistieron en la instalación de 60 artefactos led de 100 watts, duplicando la iluminación preexistente y mejorando significativamente la calidad de la misma.
En detalle, el recambio se ejecutó sobre 30 columnas que originalmente contaban con un único artefacto.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Juan Casadei informó que "la obra se enmarca en la continuidad del plan integral de reconversión que la Municipalidad lleva adelante en distintos sectores de la ciudad".
Recientemente, se finalizaron trabajos similares sobre la calle Buenos Aires, con el objetivo de mejorar notablemente la iluminación y brindar mayor seguridad a comerciantes, y vecinos y vecinas en general: se instalaron 52 nuevos artefactos triples, conformados por tres luminarias LED de 100 watts cada entre 25 de Mayo y Guido.
En la Costanera del balneario El Cóndor, se colocaron 36 nuevas columnas que reemplazaron a las anteriores de caño, con dos artefactos LED en cada una.
En toda la Costanera de Viedma ya se concretó el reemplazo por luminarias con tecnología LED, optimizando la vista nocturna y la seguridad.
"Gracias al reaprovechamiento de los equipos extraídos, se efectuaron también tareas de recambio en accesos a distintos barrios de la ciudad, con el fin de optimizar la iluminación y contribuir a la seguridad en esos sectores", agregó Casadei.