Viedma26/10/2025

Facundo López lamentó que el electorado haya priorizado el escenario nacional

El candidato a senador por Juntos Defendemos Río Negro, Facundo López, analizó los primeros resultados extraoficiales de la jornada electoral y sostuvo que el voto en la provincia se definió “por una cuestión puramente nacional”, dejando en segundo plano el trabajo de gestión y la propuesta local del oficialismo rionegrino.

“Todavía no tenemos resultados oficiales más que los que se van conociendo por la radio, pero por lo que escuchamos, hicimos una buena elección en Viedma, donde ganamos en todas las mesas. Como siempre, la capital nos respondió”, señaló López en diálogo con Canal 10 durante la transmisión en vivo.

El legislador provincial lamentó, sin embargo, que el electorado haya priorizado el escenario nacional por sobre las discusiones provinciales. “Parece que la gente definió una cuestión de los extremos, no la búsqueda de consensos ni el debate de proyectos. Se votó pensando en estar de un lado o del otro”, explicó.

En ese sentido, López remarcó que el fenómeno se repite en otras provincias patagónicas. “Me decía un amigo intendente de Santa Cruz, de un partido provincial como el nuestro, que allá pasó lo mismo. Lo nacional terminó pesando más que lo local”, agregó.

Finalmente, el candidato valoró el trabajo realizado por su espacio durante la campaña: “Recorrimos toda la provincia, explicamos y planteamos nuestras propuestas. La democracia es así: se gana y se pierde. Lo importante es aceptar los resultados y seguir trabajando por Río Negro”.