(AUDIO) Por qué la municipalidad insiste en no tener paredones en la costanera de El Cóndor: los motivos
El subsecretario del Balneario El Cóndor, Osvaldo Guagliardo, explicó en FM DE LA COSTA la dinámica de la arena en la costanera y la incidencia de los paredones en algunos sectores.
“Lo hemos demostrado, y nos pasa que con viento norte, la zona en donde no están los paredones se limpia prácticamente sola. La arena baja de la vereda y de la calle y toma su cauce natural. Cuando sopla del sur, la arena sube, pero cuando es opuesto, baja”, señaló.
Indicó que "en los lugares en donde está el paredón, cuando hay sur, sube, pero cuando quiere volver, se topa con el paredón y empieza a acumularse sobre las veredas y estacionamientos”.
Guagliardo recordó que durante el operativo Viedma Limpia en Comunidad se realizó una limpieza de grandes volúmenes. “Acá se ha hecho todo un trabajo de retiro, y lo que nos quedó para adelante es el mantenimiento”.
Por otro lado se refirió a viejas declaraciones de su antecesor, Marco Magnanelli, que había mencionado al mismo medio radial lo costoso que es mantener la situación de la arena.
Sobre ello acompañó lo dicho por Magnanelli. "Tenés que pensar que tenés un camión destinado pura y exclusivamente a eso con una minicargadora, son horas hombre, combustible y desgaste a los vehículos”.