Confirman que el cuerpo hallado en el río Negro es el de Carlos Alberto Tomasini

carlos alberto tomasini

Este miércoles se conocieron detalles del informe preliminar de la autopsia realizada, donde se pudo corroborar que el cuerpo hallado en las aguas del río Negro corresponde al de Carlos Alberto Tomasini, el joven de 20 años desaparecido el 9 de octubre pasado.

Con los resultados del exámen también se descartó la presencia de indicios de criminalidad. Durante el día se llevará a cabo la entrega del mismo a sus familiares.

La investigación e intervención inició luego de la denuncia por averiguación de paradero radicada por su familia en la ciudad de Viedma, sumado a un expediente por el delito de abigeato. Allí informaron a las autoridades que la última vez que habían visto al joven fue el 9 de octubre. Luego, perdieron todo tipo de contacto.

El 21 de octubre en horas de la mañana personal de Prefectura informó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del río Negro, a la altura de la localidad de Conesa. Hasta ese lugar se trasladó un equipo del Gabinete de Criminalística para relevar indicios de importancia para la investigación y llevar adelante la extracción, lo que ocurrió en horas del mediodía.

Desde Fiscalía se dispuso el traslado a la morgue judicial para la realización de los exámenes correspondientes y la realización de diversas medidas para determinar lo sucedido.

Esta mañana en FM DE LA COSTA el Jefe de la Unidad Regional Primera de Río Negro, Gustavo Rodríguez, explicó en el programa CON LA GENTE que la búsqueda de Tomasini se había centrado en Conesa debido a que "hubo un hecho de un posible abigeato en el kilómetro 62 del río, en cercanías de esa localidad, por eso tiene 'supuestamente' relación del cuerpo hallado con el hecho".

Dijo que "en la cuestión de abigeato, se secuestró una moto en donde había documentación que se relaciona con la denuncia de desaparición de persona", haciendo referencia a Tomasini.

Sobre el propio hecho expuso que "habían dos personas que se trasladaban en esta moto, en el kilómetro 62 de General Conesa, y el dueño del campo —por el cual transitaban— los observó y llamó a las autoridades policiales. La Brigada Rural hizo rastrillajes y encontró a uno de los ocupantes, con lo cual se secuestró, mientras que el otro se dirigió hacia el río. En la moto había documentación de la persona sobre la que se hizo la denuncia de desaparición".