UPCN denunció que el gobierno de Weretilneck detuvo a los colectivos para registrar la lista de asistentes a la manifestación en Viedma
Desde UPCN expresaron su enérgico repudio al accionar de la Policía de Río Negro. Denunciaron que los efectivos detuvieron a los colectivos que trasladaron a dirigentes y afiliados del interior provincial que participaron pacíficamente de la jornada de protesta contra el ajuste salarial que sufren los trabajadores y trabajadoras del Estado.
"Los uniformados están tomando fotos a las listas de pasajeros. ¿Con qué fin?", se preguntaron desde el gremio. "Si el gobernador quiere saber quiénes se manifiestan, bastaba con asomarse: somos los trabajadores y trabajadoras públicas rionegrinos, en la calle, expresando nuestro hartazgo por ser sistemáticamente ignorados", añadieron.
Reafirmaron su compromiso "con la protesta pacífica y el derecho constitucional a manifestarnos libremente. No vamos a permitir amedrentamientos ni persecuciones. Exigimos el cese inmediato de estas practicas intimidatorias, esas practicas antidemocraticas, esas practicas a las que nadie quiere volver a vivir".