Viedma14/10/2025

Duras críticas de la Junta Vecinal del barrio San Roque por la "falta de respuestas" de la municipalidad de Viedma

Integrantes de la Junta Vecinal del barrio San Roque realizaron por las redes sociales una dura crítica a la municipalidad de Viedma "después de un año sin respuestas a muchas notas y sin respuestas de funcionarios, ni aún por teléfono".

"Con dos manos, un pico y una pala, pasamos a la acción", añadieron.

Contaron que "no se han limpiado los cordones cuneta, no han intervenido con maquinaria sobre el zanjón para evitar complicaciones ante las lluvias, ni conectado los badenes con el mismo para un correcto drenaje. Incluso hay cunetas que se estan partiendo y cordones que se estan girando".

Adelantaron que "seguiremos a pulmón, como lo están haciendo muchos vecinos, a pala en sus propios frentes.
En cada jornada que podamos, vamos a continuar con los sectores mas críticos".

Reclamaron por los lomos de burro "que estaban incluidos en el presupuesto participativo 2025, y en vez de construirlos los perfilaron con la motoniveladora".

Finalmente resaltaron que "solicitaron al Poder Ejecutivo y al Concejo Deliberante, acción y repuesta para dar efectivo cumplimiento al Artículo 138 de la Carta Orgánica Municipal: Aporte Financiero. El Municipio asistirá fianancieramente a las Juntas Vecinales”.

"Nuestra Junta tiene CUIT y Cuenta Bancaria para transparentar gastos y funcionamiento, por lo que estamos en nuestro derecho de recibir los aportes financieros correspondientes pada poder cumplir con las tareas y acciones pendientes", cerraron.