(AUDIO) Elecciones en UnTER: "Hay sectores que tuvieron prácticas antidemocráticas"
Laura Ortíz es la encargada de encabezar la lista opositora Docentes al Frente (DAF) Multicolor, que compulsará en las próximas elecciones que tendrá el sindicato UnTER el próximo 16 de octubre.
La dirigente es oriunda de Choele Choel, lleva 20 años en la docencia y además ya fue secretaria general de la seccional de la mencionada localidad.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Ortíz se refirió a su postulación y también a las cuestiones que quiere encabezar en caso de lograr el triunfo. A su vez, lanzó varios dardos a la conducción actual de Silvana Inostroza.
"A pedido de nuestros compañeros y de un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo, somos una de las seccionales que ha presentado siempre una alternativa distinta sobre la forma de cómo conducir un gremio", consideró Ortíz.
En ese sentido, precisó que su lista es un "frente conformado por agrupaciones a cargo de seccionales, siete en este caso. Venimos articulando hace mucho tiempo, generando propuestas".
Por otro lado, comentó que "tenemos principios que no son negociables" y advirtió que esa frase "tiene que ver con sectores que han tenido prácticas antidemocráticas. Hay cosas que no podemos negociar, y por eso conformamos esta lista".
Dijo sobre ello que "hay compañeros y compañeras que pertenecen a un sector que pertenecen a la agrupación celeste, y que han quedado ligadas a ciertas prácticas que tienen que ver con utilizar el espacio del sindicato como trampolín para ocupar cargos en el gobierno".
En esa línea, afirmó que en caso de obtener la victoria, buscará "recuperar al sindicato como herramienta de lucha. Es muy importante en la provincia, muy grande y con una gran fuerza. Ha perdido el poder de lo colectivo, de salir a la calle a luchar".
Agregó al cierre que "además, el sindicato tiene que ser totalmente independiente a cualquier partido político o gobierno de turno. No estamos de acuerdo con las estrategias que están llevando adelante desde la conducción. No se está escuchando a las bases ni a las seccionales".