(AUDIO) Caso Caracciolo: "El imputado no va a estar preso 20 años, pero tampoco 2"
El próximo 27 de octubre tendrá inicio el debate oral y público por el homicidio de Jonathan Caracciolo, ocurrido el 4 de julio de 2023. Su muerte se produjo a través de una bala perdida y por el caso está acusado Yuthiel Hipólito Huinca, quien fue imputado por homicidio culposo y portación ilegal de arma de fuego.
El debate se llevará adelante frente a un tribunal que estará compuesto por tres jueces de juicio, más la presencia de casi 50 testigos tanto de parte de la víctima como del propio imputado.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el abogado querellante Favio Igoldi se refirió a la causa y dio mayores detalles sobre cómo se encara la situación.
Dijo que el juicio "está dentro de los términos razonables por diversas circunstancias, por un lado por la dificultad de obtener pruebas al comienzo de la investigación, por el temor de los testigos, mucho desarrollo de prueba pericial que fue llevando tiempo, etcétera".
En ese sentido, destacó que "fuimos acompañando, sugiriendo y controlando la actividad de la Fiscalía, que fueron realizando todas las pruebas bastante bien. Al principio nos preocupaba la situación testimonial, por el temor de los vecinos".
Explicó que "algunos dicen haber visto al imputado en el lugar de los hechos, y algunos viéndolo disparar un arma de fuego. Serán unos 50 testigos entre los nuestros y la defensa".
Por ello consideró que "creemos que el imputado es el autor de los hechos, el juicio determinará si estamos en lo correcto o no".
Igoldi informó que "la imputación tiene que ver con que había concurrido a la tarde, de acuerdo a algunos testimonios, se había peleado con una familia del barrio y le había prometido represalias a la noche. Entendemos que concurrió con armas de fuego, dos al menos, efectuando disparos para con esa familia".
Sostuvo que "en definitiva, en estos disparos, no tuvo reparo en disparar para todos lados. No es que apuntaba a un sitio y disparaba, sino que creemos que era para todos lados, por eso la imputación es por homicidio culposo, porque no se acredita que la muerte de Jonathan sea por intención de esta persona".
A su vez, dijo que Caracciolo "tuvo la mala suerte de que el proyectil rebotó en un poste y después le pegó a él. Fue un sinfín de malas suertes".
En torno al imputado, manifestó que "está detenido por otras causas, cumpliendo pena. Tendrá que ver con el estado de imputación, el delito culposo del homicidio y el delito doloso de la portación del arma. No van a ser 20 años de prisión, pero tampoco serán 2".