El Frente Sindical cuestionó al Gobierno por su alineamiento automático con Estados Unidos e Israel
En el marco de la convocatoria del Encuentro por la Paz, llevado adelante esta tarde en la Plaza Flores, el ‘Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo’, impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), las centrales obreras y más de un centenar de organizaciones, cuestionó fuertemente la política exterior del Gobierno de Javier Milei, pronunciándose con fuerza contra el genocidio del pueblo palestino y contra las víctimas del extremismo religioso. Asimismo se rechazó el alineamiento incondicional del Gobierno Nacional con los Estados Unidos e Israel, así como el encuentro del día de hoy que mantuvo el presidente con su par israelí, Benjamín Netanyahu.
El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Los trabajadores no podemos permanecer indiferentes frente al intento de exterminio del pueblo palestino. No es una guerra, como muchos nos quieren hacer creer: es un genocidio. En Gaza se está condenando al pueblo palestino a la muerte, al destierro y al hambre extrema. Repudiamos el alineamiento automático del Gobierno argentino con las políticas de Netanyahu. Se trata de una lastimosa subordinación que contradice los alineamientos geopolíticos históricos que ha mantenido nuestro país. Esta matanza se tiene que detener de manera urgente. No hay nada que justifique el horror que se vive en Gaza”.
Durante la actividad se leyó un documento para condenar la brutal situación que vive el pueblo palestino.
Entre sus expresiones más destacadas, el documento remarcaba el rechazo al alineamiento automático del Gobierno de Javier Milei con las políticas de Benjamín Netanyahu.
“Su subordinación contradice los lineamientos éticos y geopolíticos históricos de nuestro país, al mismo tiempo que deshumaniza la consagración soberana de nuestro pueblo sobre la paz. Esta matanza se tiene que detener de manera urgente y efectiva. Argentina no puede ser cómplice de esta situación. El espiral de violencia solo deja a la muerte y la destrucción como ganador”, sostiene el documento leído en la jornada, al tiempo que enfatizaba la solidaridad con el pueblo palestino y condenando todo acto terrorista “venga de donde venga”.