El PJ-NE exige que la Legislatura deje de cajonear proyectos y los trate de inmediato
El bloque de legisladores del Partido Justicialista - Nuevo Encuentro (PJ-NE) reclamó a los presidentes de las distintas comisiones de la Legislatura de Río Negro el urgente tratamiento de proyectos que desde 2024 permanecen sin avances, pese a su importancia para la vida cotidiana de las y los rionegrinos.
Señalaron que varias de estas iniciativas ni siquiera lograron ser discutidas en comisiones y advirtieron que resulta indispensable que sean incorporadas al temario de la próxima sesión del 2 de octubre.
Entre las propuestas que el oficialismo parlamentario mantiene paralizadas, el bloque destacó aquellas que apuntan a garantizar el derecho a la alimentación con la creación del Programa Alimentario Rionegrino, reforzar la inversión en salud pública hasta 2027, declarar la emergencia productiva y financiera para sostener a las PyMEs, regularizar la situación dominial de familias en el barrio Alun Ruca de Bariloche y en la zona de Mallín Ahogado, así como frenar los aumentos en las tarifas eléctricas que golpean de lleno a los hogares rionegrinos.
La legisladora y candidata a senadora por Fuerza Patria, Ana Marks, subrayó: “Desde nuestro bloque presentamos proyectos que responden a problemas concretos: la tierra, la vivienda, el acceso a alimentos, la salud y las tarifas. No podemos seguir postergando a las familias rionegrinas. Necesitamos que estas propuestas se discutan de manera urgente y que en el debate legislativo de la próxima semana se aborden de una vez los problemas reales de nuestra gente”.
El bloque PJ-NE insistió en que la Legislatura no puede seguir eludiendo el tratamiento de proyectos que buscan respuestas inmediatas y concretas a las demandas sociales y económicas de la provincia.