El Frente Sindical marchará por la paz a Plaza Flores y cuestiona la política exterior del Gobierno de Javier Milei
El ‘Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo’, impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), las centrales obreras y más de un centenar de organizaciones, convocó a un Encuentro por la Paz el próximo jueves 25 de septiembre a las 18 horas en la Plaza Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad, que contará con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel –Premio Nobel de la Paz-, se llevará a cabo con el objetivo de repudiar el genocidio contra el pueblo palestino y contra las víctimas del extremismo religioso.
El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Este Encuentro tiene que convertirse en un severo llamado de atención a la política exterior de nuestro país. El alineamiento de la Argentina con los Estados Unidos e Israel es inaceptable. No podemos mirar para otro lado con lo que está pasando en Gaza”.
“Hay una crisis humanitaria grave que se traduce en desplazamientos masivos, destrucción de infraestructura y un sistema de salud colapsado. Tenemos que denunciar la existencia de un genocidio contra el pueblo palestino. No hay una guerra, es un genocidio y los trabajadores tenemos que tener sensibilidad frente a este horror. Este Encuentro en la Plaza Flores es para construir y alentar la paz”, agregó Aguiar.
El ‘Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo’, lanzó un comunicado a modo de convocatoria. En el mismo puede leerse: “Rechazamos el alineamiento automático del Gobierno de Javier Milei con las políticas de Benjamín Netanyahu. Su subordinación contradice los lineamientos éticos y geopolíticos históricos de nuestro país, al mismo tiempo que deshumaniza la consagración soberana de nuestro pueblo sobre la paz. Esta matanza se tiene que detener de manera urgente y efectiva. Argentina no puede ser cómplice de esta situación. El espiral de violencia solo deja a la muerte y la destrucción como ganador. Por ello nos manifestamos solidariamente con el pueblo palestino y al mismo tiempo, condenamos todo acto terrorista venga de donde venga”.