Viedma17/09/2025
(AUDIO) "La precariedad salarial de los docentes (universitarios) compromete la formación de futuros profesionales"
Esta mañana, previo a la masiva marcha en oposición al veto presidencial de la ley de financiamiento universitario, varios representantes de diferentes estamentos universitarios, incluyendo a Adriana Goicochea, rectora de CURZAS, explicaron los motivos de esta movilización.
Goicochea enfatizó que la falta de presupuesto afecta la planificación académica, la oferta de nuevas carreras y el bienestar estudiantil a través de becas y residencias.
Además, resaltó que la precariedad salarial de los docentes compromete el sistema científico y la formación de futuros profesionales, argumentando que el veto implica una decisión política que considera la educación superior como un "gasto" y vulnera derechos adquiridos históricamente.
Te puede interesar
Agilnet celebra sus 10 años con un concurso de Reels sobre Viedma y Patagones
La propuesta invita a los vecinos a mostrar lugares, historias, personajes y costumbres que reflejen la identidad de la Comarca. Habrá premios para los trabajos seleccionados