La empresa láctea Luz Azul desembarca en Viedma
La firma de lácteos Luz Azul abre un local en Viedma, en pleno centro, 25 de mayo 340. De esta manera, ya suma más 70 puntos de venta en total en toda la Argentina y continúa su plan de federalización de la marca.
“Elegimos abrir la franquicia de Luz Azul en Viedma porque vimos que era una empresa consolidada en todo el país, con muy buenos comentarios de otros franquiciados. Además, teníamos excelentes referencias sobre la calidad de sus productos y sus precios competitivos. Un punto clave fue notar que el rubro casi no estaba desarrollado en esta ciudad", señalaron desde la empresa.
"Esperamos que la apertura -que será oficialmente el próximo viernes a las 19 horas- sea un gran éxito y que tanto la marca como nuestros productos sean bien recibidos por los vecinos de Viedma. Sabemos que el viedmense es un consumidor exigente y conservador, que siempre busca la mejor calidad y el mejor precio, y para nosotros, ofrecer una excelente atención es tan importante como todo lo demás”, agregaron.
Desde hace más de 10 años que la firma bonaerense apuesta al sistema de franquicias para el crecimiento sostenido en todo el país. En su fábrica ubicada en la ciudad de Azul, elaboran más de 30 millones de litros de leche por año, cuenta con más de 500 colaboradores y más de 70 locales franquiciados en todo el país, lo que reafirma el perfil federal de la marca.
Con el objetivo de seguir potenciando su productividad, la PyME de lácteos Luz Azul realizó una millonaria inversión para reformar y modernizar su planta industrial en un proyecto que implicó varias fases a lo largo de 2024 y parte del 2025. “Decidimos realizar esta inversión para seguir creciendo con una mirada sustentable”, asegura Gabriela Benac, gerente general de Luz Azul.
Para remodelar su fábrica –en la que actualmente tiene una capacidad de producción de 80 mil litros de leche por mes– implicó una obra para la ampliación en más de 1000m2 , instalación de paneles solares y la mejora edilicia de la planta, con un nuevo sector en el que trabajará en su flamante desafío: ser la mejor marca de “quesos con ojos”, es decir, de quesos como el fontina, el pategrás y el gruyere.
Por otro lado, para reforzar el modelo y garantizar la eficiencia en el gerenciamiento de los locales, la marca cuenta con un Centro de Capacitación propio destinado a la educación comercial de los franquiciados. El espacio, ubicado en Sucre 4230 , en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuenta con un local de prácticas de venta al público, estudios de televisión y equipamiento informático para brindar herramientas de management, gestión, marketing y atención al cliente, entre otras herramientas para el éxito empresarial.
Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo. “Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios” asegura Gabriela Benac, directora de la firma y agrega: “Esta apertura en Viedma a es una gran apuesta ya que es el primera local en esta ciudad, lo que nos posiciona como una marca cada vez más federal. Nos encanta contar con franquiciados que se animan a apostar a la marca sabiendo la importancia de mantenerse presentes cuidando la atención al cliente, la mercadería e imagen integral del local”
Acerca de las franquicias Luz Azul
● LUZ AZUL es una fábrica de productos lácteos, ubicada en la localidad de Azul, con más de 30 años en el mercado.
● LUZ AZUL es la única franquicia del rubro que se origina desde una fábrica y no de un distribuidor, lo cual implica la eliminación de intermediarios en la mayor parte del mix de productos a comercializar, mejorando considerablemente los márgenes al franquiciado.
● Dependiendo del módulo de franquicia, el franquiciado puede operar su local y al mismo tiempo desarrollar un canal de venta mayorista en su territorio de exclusividad. De esta manera, puede generar ingresos fuera de su local.
● Los locales Luz Azul presentan una arquitectura moderna, racionalista, pensada en lograr un ambiente en el que nuestros clientes deseen permanecer.
● Luz Azul cuenta con una amplia oferta de productos de calidad reconocida, con los que ha obtenido múltiples premios otorgados por las organizaciones que nuclean a las empresas productoras del sector.
● EL franquiciado no necesita tener experiencia comercial, ya que contará con un asesoramiento integral, desde la búsqueda del local en el que se instalará la franquicia, la capacitación previa, la reclutación de personal, la instalación del local, habilitaciones, asistencia intensiva inicial y periódica.