“Para que el equilibrio fiscal sea sano, hace falta menos motosierra y más bisturí”
El candidato a senador por el PRO de Río Negro, Juan Martin, se refirió al discurso de presentación del Presupuesto 2026 por parte del presidente Javier Milei, coincidiendo en que “el equilibrio fiscal es fundamental, pero no alcanza por sí solo y no puede ser a cualquier costo”.
En este sentido, manifestó que “hace falta menos motosierra y más bisturí” para que “este equilibrio sea sano”. “Cuando recortan obras de infraestructura, o financiamiento a la ciencia y organismos técnicos, los números cierran pero se compromete la competitividad a futuro”, consideró.
Asimismo, expresó su conformidad con el anuncio de incrementos en las partidas para educación, salud y jubilaciones. “Fueron sectores gravemente afectados en todo este tiempo, que no deberían tener que esperar a 2026 para recibir su reparación”, señaló Juan Martin.
El candidato del PRO también consideró importante “el saneamiento de la relación entre Nación y las provincias” y destacó el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas. “En términos concretos, este régimen significa que el gobierno provincial, en lugar de echarle la culpa a Nación por la falta de obras, va a poder hacerse cargo como ya sucede en Chubut”, subrayó.
Juan Martin planteó que “como bien dijo el Presidente, estos son los cimientos. Ahora hace falta construir el resto del edificio” y al respecto puntualizó que “lo que más se necesita es atraer inversiones y para esto hace falta ser creíbles y serios, con más diálogo y acuerdos y menos gritos y prepotencia”.