Viedma15/09/2025

Repudiable: un enfermero del hospital Zatti fue golpeado por un paciente

Un enfermero del hospital Zatti de Viedma sufrió anoche un hecho de violencia, luego de que un paciente lo agrediera físicamente, terminando con lesiones en su rostro.

Según detalló a FM DE LA COSTA la secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, el trabajador terminó con un hematoma en un ojo y una posible fractura de tabique nasal.

"No es el primer hecho, hubo uno anterior también a otro enfermero de guardia, que están sufriendo agresiones verbales. Nos pareció que tenemos que salir a los medios a repudiar este tipo de situaciones que ya terminan siendo comunes en diferentes hospitales de la provincia", dijo Albano.

Consideró que "no debemos normalizar de ninguna manera ningún tipo de violencia, independientemente de los casos. Sabemos que estamos con muchas situaciones de consumos problemáticos, muchos pacientes en salud mental, otros que están enojados con el sistema y la falta de personal que hay. Pero la solución, justamente, no es la violencia".

En ese sentido, advirtió que "los trabajadores ya no quieren estar en las mismas áreas, entonces se hace difícil el reemplazo al sufrir este tipo de violencia y de agresiones, es cada vez más profundo".

Tras el hecho acontecido, el gremio ASSPUR lanzó un comunicado repudiando la agresión hacia el enfermero.

Qué dice el comunicado

Desde ASSPUR Viedma expresamos nuestro más enérgico repudio al hecho de violencia ocurrido anoche en el servicio de Guardia de Emergencias del Hospital Regional Artemides Zatti.

Un compañero enfermero fue agredido físicamente por un paciente, sufriendo lesiones en su rostro.
Este tipo de situaciones, lamentablemente cada vez más frecuentes, atentan contra la integridad de los trabajadores de la salud y vulneran el derecho de la comunidad a recibir atención en un ámbito seguro.

Exigimos medidas inmediatas de protección y condiciones laborales que garanticen el respeto y el cuidado de quienes sostenemos el sistema público de salud.

La violencia nunca es el camino.