Planificación y medidas de seguridad alimentaria para el festejo del Día de las Infancias
La Municipalidad de Viedma avanza en la planificación de las actividades que se desarrollarán este sábado 6 de septiembre en el Parque Ferreira, en el marco de los festejos del Día de las Infancias.
En esta oportunidad, se organizó una gran choriceada, que incluirá la cocción de 30 mil choripanes, y para ello se dispuso adoptar todas las medidas de manipulación correcta y salubridad de los alimentos que la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Protección Ciudadana, viene promoviendo.
Se realizó una reunión preparatoria en el predio donde están ubicados los fogones, con el objetivo de diagramar en conjunto la operatividad del evento.
Al respecto, el subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Domínguez, señaló que “se trabajó sobre la manipulación segura de los alimentos, con el fin de garantizar la inocuidad y la seguridad alimentaria de todos los niños, niñas y familias que participen en esta jornada”.
A la instancia de planificación asistió el equipo técnico de la subsecretaría, junto a la familia Colombil, que forma parte de la organización, y a los hermanos Sosa, quienes estarán a cargo de la cocción de los choripanes.
En este sentido, Domínguez resaltó que “desde la Municipalidad hacemos hincapié en la importancia de la seguridad alimentaria, sobre todo en eventos de gran magnitud como este, donde buscamos que la comunidad disfrute con tranquilidad y confianza”.