ATE montó una Carpa Negra contra la corrupción en la sede central del PAMI en Roca
Tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) montó esta mañana una Carpa Negra frente a la sede central de PAMI en Roca para denunciar la corrupción del gobierno libertario y el ajuste contra los jubilados: el sindicato demanda la actuación de la Justicia contra cada uno de los responsables de cobrar sobreprecios y coimas en la adquisición de lentes intraoculares para la operación de cataratas y el empleo discrecional de profesionales militantes de La Libertad Avanza.
“Estamos viviendo una grave estafa a los jubilados: los descuentos que se les hacen todos los meses no están siendo utilizados en prestaciones de la obra social, sino para cuestiones políticas partidarias y porcentajes de coimas que se dejan los funcionarios libertarios”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y adelantó que se decidirá en asamblea como continuará la medida.
Cabe recordar que la licitación pública 12/25 de PAMI adjudicó a las empresas Implantec, MSZ, Centro Óptico Casin, Visión Médica y VSA Alta Complejidad la compra de lentes intraoculares por un total de $80.730.354.421 a valores que superan en un 32% los precios de mercado. No sólo alguna autoridad se quedó con ese excedente, sino que además el PAMI designó en la provincia a profesionales militantes libertarios para llevar adelante Campaña Visión. Estos técnicos triplicaron sus facturaciones a la obra social en los últimos meses. En julio, por $30.000.000.
Este hecho se suma a otros actos de corrupción, como la leña entregada a destiempo y los pañales que nunca llegaron a la casa de los jubilados. Es así que ATE exige que se investigue a fondo y se conozca los responsables del vaciamiento del organismo.