(AUDIO) Vecino del barrio Las Flores denuncia desprotección judicial tras un ataque a su esposa
Luis Salaya, vecino del barrio Las Flores en Viedma, cuestionó a la Fiscalía por la falta de acompañamiento a su esposa, quien denunció haber sido atacada por un comerciante del lugar.
El hecho ocurrió el 19 de enero, cuando la mujer fue abordada dentro del comercio. Según relató Salaya a FM DE LA COSTA, el dueño del local se aprovechó de la situación y se abalanzó sobre ella, quien logró escapar.
Desde entonces, asegura que su esposa atraviesa por problemas emocionales y que la falta de respuestas del Poder Judicial agrava la situación.
“Cuando hicimos la denuncia pedimos una restricción de acercamiento porque el local está a 50 metros de mi casa, pero nunca la aplicaron. Tampoco le designaron abogado de oficio ni cumplieron con el apoyo psicológico que prometieron. En cambio, al agresor sí le dieron un abogado. Es como que la Justicia está del lado de ellos y no de la víctima”, señaló.
“Nos causa mucha impotencia porque la esposa del hombre lo apaña. Además, hay al menos dos vecinas más que pasaron por lo mismo, pero no se animaron a denunciar por miedo. No sabemos con qué pueden salir estas personas, que son de nacionalidad extranjera”, agregó.