Una joven de 24 años es la nueva Defensora del Pueblo de Bariloche

A partir de este miércoles Mariana Minuth, de 24 años de edad, es la nueva Defensora del Pueblo de Bariloche. Luego de meses de acefalía de dicho cargo, la joven, quien trabajó en proyectos de prevención de ludopatía en jóvenes, logró los 8 votos necesarios para estar al frente del organismo.

En la votación los concejales Juan Pablo Ferrari, Natalia Almonacid, Laura Totonelli, Julieta Wallace, Leandro Costa Brutten, Roxana Ferreyra, Facundo Villalba y Samanta Etchenique dieron su voto para que Minuth fuera elegida para el cargo. En contraposición, Mary Coronado, Tomás Hencigonja y el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo del Río, votaron en forma negativa.

La decisión se tomó después de un cuarto intermedio luego de la primera votación, en la que Minuth ya había quedado en primer lugar, seguida de Dahiana Vargas de la Fuente en segundo lugar con cuatro votos a favor. Por su parte, el tercer candidato Lihue Bariggi, quedó fuera de la votación con solo un voto a favor.

Minuth, quien celebró que los ternados fueran personas jóvenes, destacó la importancia al cargo de Defensor del Pueblo,
asegurando que es quien “representa a los ciudadanos y defiende sus derechos”, y aseguró que iba a reorientar la organización del área, dándole más importancia a la cuestión territorial.

“También trabajaría mucho con las juventudes, los consumos problemáticos, las cuestiones ambientales. Creo que hay que trabajar con las Juntas Vecinales, los secundarios y los centros de abuelos”, había dicho Minuth el lunes 25 de agosto a Noticiero Seis.

FUENTE: Bariloche 2000

Te puede interesar

Román volvió a la carga tras recuperar la intendencia: denunció una “persecución política” y apuntó contra seis concejales

El intendente de Allen brindó una conferencia de prensa pocos días después de retornar al Ejecutivo municipal tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que dejó sin efecto su suspensión. Aseguró que existe una maniobra para desplazarlo, cuestionó el proceso de revocatoria de mandato y anticipó nuevas presentaciones judiciales. La secretaria de Hacienda advirtió además sobre gastos dispuestos por el Concejo Deliberante en medio de las dificultades financieras del municipio.