(AUDIO) Sandra Velázquez: "Creo que no se valoró la contención de ANYARC"
La Fundación Anyarc de Viedma (de ayuda al niño y adolescente rionegrino con cáncer) tuvo que dejar de habitar un inmueble donde funcionaba su sede y tenían un servicio de alojamiento para familias del interior de la provincia.
Según pudo averiguar este medio, desde hace meses que la fundación no recibe un subsidio que le había otorgado el gobierno de la provincia de Río Negro, lo que originó una deuda en el pago del alquiler de la sede, el cual lo percibían de manera anual.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Sandra Velázquez, titular de la fundación, expresó su dolor por tener que dejar esa sede y, además, consideró que "no se valoró" la contención que brinda Anyarc.
"Es algo que nos duele mucho, en esto de no poder tener ese espacio en donde se recibía a los niños que vienen al control oncopediátrico una vez al mes, en donde se les brindaba desayuno, almuerzo y en donde se los podía alojar si tenían que quedarse", dijo Velázque.
Expresó luego que "creo que no se valoró mucho ese espacio desde algunos lugares. Sólo lo sabemos las familias que lo vivimos, y quienes sabemos qué significa que puedan atenderte y que no te pongan condiciones, siendo transparente con la tristeza, la angustia y el dolor, y además en esa parte de acompañamiento".
Por otro lado adelantó que buscarán concretar la venta de los terrenos que adquirieron para poder comprar un nuevo espacio físico "que le permita a las familias tener ese espacio de contención", en donde además se generaba "un encuentro de poder acompañarnos en estas situaciones y en posibles derivaciones, en bajar un poco la ansiedad y el organizarle la bienvenida a los niños", indicó.
Velázquez afirmó que "Anyarc va a seguir haciendo toda esta actividad, nada más que hoy, sin ese espacio físico. Es como decimos: estamos volviendo a empezar, un poco más mejorados porque tenemos experiencia".