(AUDIO) Garavaglia: "Weretilneck cambió su forma de ser, tanto en lo político como en lo personal"
Una de las últimas noticias políticas que más resonó en el plano local tiene que ver con la salida del oficialismo de Javier Garavaglia, ex funcionario provincial y ex titular de la Comisión de Fomento de San Javier.
Al igual que sucedió con otros dirigentes políticos (como el caso de Gustavo Gennuso, ex intendente de Bariloche), Garavaglia dijo que vio cosas que no le gustaron y, además, criticó al gobernador Alberto Weretilneck "por haber cambiado su forma de ser".
Lo hizo en declaraciones radiales a FM DE LA COSTA, lugar en el que resaltó que "soy un hombre de la democracia, y surgió a través de la experiencia en el cargo poder tener un lugar en el Ejecutivo como subdirector de Comisiones de Fomento, para fortalecer y volcar ese conocimiento hacia las demás que hay en la provincia".
En ese lapso, indicó que "transcurrido un año en esa tarea, fui viendo cosas que no me gustaban y que no coincidían con mi forma de trabajar y proceder. Eso fue desmotorizando mi entusiasmo. Hubo días en donde no me sentía parte de ese proceso".
Uno de los detonantes, además, tuvo que ver con la elección del legislador Facundo López como primer candidato a senador nacional por Juntos Somos Río Negro, y la decisión de no llevar al vicegobernador Pedro Pesatti en ese lugar.
"Hubiese sido interesante haber dado el debate y no haberlo posteado en el Día del Amigo, en donde nos enteramos que íbamos a tener que trabajar para esa figura", dijo Garavaglia.
En ese marco, consideró que "el vicepresidente mantuvo otra postura a la del presidente del partido. Lo dijo en su posteo y en su mensaje después de la designación de candidatos, siendo que el partido estaba buscando mirar hacia la centro-derecha, buscando nuevos aliados".
El ex titular del comisionado de San Javier opinó que "es un estado de retroceso, algo lamentable porque tranquilamente se podría haber discutido en el seno partidario y no haber generado esta grieta hacia adentro, que fue un error estratégico por parte del gobernador".
Subrayó además que "puertas adentro, todavía hay dirigentes que siguen murmurando por lo bajo. Creo que esto dará mucha tela por cortar, no solo de aquí a octubre sino pasada la elección".
Mencionó luego que "en este gobierno hay funcionarios que no funcionan, algunos obsecuentes, otros que son de buena madera y que tienen el compromiso con el vecino, mientras otros simplemente esperan cobrar el sueldo.
Cambios en Weretilneck
En otro orden, Garavaglia consideró sobre el gobernador que "hay un cambio en su persona. Tengo pedidos de audiencia con presentación formal de la renuncia, y sigo esperando poder dialogar con él. Ha adoptado la decisión de no contestar más el teléfono, cuando una característica de él era responder los mensajes".
Afirmó que "cambió en lo personal y sobre todo en lo político. Hoy, por ejemplo, no hace política. Es un gobernador que administra una provincia y que tiene empleados en lugares selectivos".
Oferta libertaria
En un tramo de la entrevista, Garavaglia precisó que recibió algunas comunicaciones por parte de La Libertad Avanza para integrar ese espacio, sin embargo decidió rechazarlo por sus "raíces justicialistas".
Consideró de igual manera que "lo podría haber aceptado por una cuestión personal y de conveniencia, proyectando un cargo el día de mañana, pero no está en mí".