Viedma22/08/2025

Cierre del Campus de Boxeo con la presencia del campeón argentino Omar Narváez

El intendente Marcos Castro participó del cierre del Campus de Boxeo con el gran campeón argentino Omar Narváez, que se desarrolló durante los días 20, 21 y 22 de agosto en Viedma y Patagones. 

El evento fue organizado por las municipalidades de Viedma y de Patagones, y la secretaría de Deportes de la provincia de Río Negro. 

Contó con la participación de jóvenes boxeadores de diferentes edades, entrenadores y público general.

Durante las tres jornadas, se realizaron entrenamientos, exhibiciones y charlas motivacionales. 

El subsecretario de Deportes de Viedma Marcelo Barra, destacó la importancia de este tipo de encuentros para que los atletas puedan aprender de la experiencia de deportistas de alto nivel y destacó que Viedma fue designada como centro de coaching deportivo por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -ENARD-, lo que permitirá la detección temprana de talentos en la región.

Por su parte, Luciano Sepúlveda, director de Deportes de Patagones, resaltó la colaboración entre municipios y provincia y destacó la enseñanza de Omar Narváez sobre disciplina y esfuerzo constante como un ejemplo para los jóvenes que buscan alcanzar el alto rendimiento deportivo.

El propio Omar Narváez agradeció la organización y destacó la participación y actitud de los chicos, especialmente los más jóvenes, quienes aprovecharon la oportunidad de entrenar y aprender de un campeón mundial. 

El intendente Marcos Castro expresó: "Estamos convencidos de que el boxeo es un deporte que se practica mucho en Viedma y en la Comarca, con muy buenos deportistas y experiencias deportivas".

Agregó que "para nosotros, en el ámbito municipal, también es una oportunidad para que conozcan este espacio: un gimnasio municipal que se ha puesto en valor gracias al trabajo del área de Deportes y nuestras inversiones".

"Qué mejor que tener a uno de los principales deportistas de la República Argentina, uno de los mejores del país en boxeo. Felicitaciones y gracias por estar acá", cerró el intendente.

El campus fue gratuito para todos los boxeadores y también incluyó una clínica exclusiva para directores técnicos.