Respaldo mayoritario en comisión para que Ortiz y Suárez integren el Tribunal de Cuentas de la provincia
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Legislatura de Río Negro dio el visto bueno este martes a las designaciones del doctor Julio Fernando Ortiz y el contador Maximiliano Felipe Suárez como nuevos vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia.
La propuesta de ambos nombramientos, realizada por el Poder Ejecutivo, tuvo el aval de los bloques Juntos Somos Río Negro, Unión Cívica Radical y CC ARI- Cambiemos.
Vamos con todos, PRO-Unión Republicana y PJ-Nuevo Encuentro solicitaron 48 horas para dar a conocer su postura, argumentando que dispusieron de poco tiempo para analizar los currículum de ambos profesionales.
El Tribunal de Cuentas es el órgano de control externo de la provincia que fiscaliza cómo se utilizan los fondos públicos en el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, empresas estatales, sociedades con participación estatal y beneficiarios de aportes provinciales.
Además previene e investiga presuntas irregularidades, y puede promover juicios de cuentas o de responsabilidad contra funcionarios (aún después de dejar el cargo).
Te puede interesar
Tras el escándalo Villaverde, Enzo Fullone se prepara para asumir su banca en el Senado por Río Negro
El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) asumirá en reemplazo de Lorena Villaverde, quien finalmente renunció a su postulación en la Cámara alta en medio de graves acusaciones por presuntos vínculos con el narcotráfico. Fullone es un hombre cercano al círculo de Karina Milei.