Viedma18/08/2025

(AUDIO) "Hace mucho tiempo que El Cóndor está abandonado por las autoridades"

Adriana Saber, vecina del balneario El Cóndor, criticó la falta de acciones por parte de la municipalidad de Viedma en la villa marítima y dijo que el lugar está "abandonado desde hace mucho tiempo" por parte de las autoridades.

Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, ante los micrófonos del programa CON LA GENTE, transmitido por la 99.9.

"Es sabido por todos los vecinos de acá e incluso los que antes veníamos a vacacionar, que hace mucho tiempo está abandonado y no sólo en materia de inseguridad. Basta recorrerlo para darnos cuenta de que no se le ha dado la importancia que tiene como balneario para apuntar y realzar. No es un barrio más de Viedma", opinó Saber.

Afirmó que "todos los vecinos nos preguntamos qué pasa con El Cóndor, que nadie pone plata, que nadie arregla las calles ni lo pone bonito como para que realmente lo podamos promocionar como turismo".

Consideró que "El Cóndor debe tener otra mirada por parte de los funcionarios. No es lo mismo cómo se inyecta plata a Bariloche, General Roca, Las Grutas e inclusive a Playas Doradas. No es una villa que esté a la altura de las circunstancias de lo que tiene que ser un lugar turístico. Hay vecinos que sí queremos que crezca".

Reunión "áspera"

En otro orden, Saber se refirió a un encuentro que mantuvieron recientemente vecinos con autoridades municipales, al cual lo calificó como "áspero" producto de todos los reclamos que se presentaron.

"Así como tenemos obligaciones, tenemos derechos. No vienen sólos, hay que pelearlos y pedirlos, y por eso nos auto convocamos con varios vecinos que incluso ya hace años viven acá", detalló Saber.

Precisó que "convocamos al jefe de la Comisaría, al delegado municipal y al presidente de la junta. Hablé con todos los concejales, incluido el presidente y el propio intendente, porque entendemos que esto se tiene que solucionar entre todos. No es una sola persona la que tiene que decidir. Creemos que falta un trabajo mancomunado".

Fue en ese sentido que detalló que "fue una reunión muy áspera en el sentido del reclamo de los vecinos".

Cuáles fueron los reclamos que presentaron

  • Reconversión lumínica
  • Limpieza de terrenos
  • Compra de más cámaras de seguridad
  • Construcción de nuevos baños públicos
  • Arreglo de calles
  • Plan para erradicar arena de las calles y veredas
  • Nueva garita para combis