(AUDIO) Habló la mamá de Gerardo Romero: "Lo mataron de 34 puñaladas, lo degollaron y lo iban a desmembrar"
En diálogo con FM DE LA COSTA, esta mañana rompió el silencio Amanda Romero, madre de Facundo Gerardo, el hombre que apareció sin vida el domingo en un departamento del barrio San Martín. Relató con lujo de detalles cómo fue la búsqueda de su hijo desde que desapareció hasta que lo encontraron y además dijo desconfiar de quien era su pareja.
Por otro lado, dio detalles de cómo la policía halló el cuerpo: afirmó que lo mataron por traición, que le dieron 34 puñaladas, que lo degollaron y que incluso el acusado lo quería desmembrar.
Al inicio de la entrevista, Amanda expresó que "Gerardo salió el jueves a las 9.55 de la noche del barrio Lavalle, por calle 18. Le dijo a su mujer (Geraldine) que ya volvía, había ido al gimnasio y no regresó más. La nuera me llamó aproximadamente a las seis de la mañana, llorando y diciendo que él había salido y que no había vuelto más".
Relató que "la última llamada que tuve con él, fue ese mismo día, como siempre charlamos un rato todos los días. '¿No estará preso?' le pregunté, y llamamos a comisarías, hospital y nada. Gerardo no estaba por ningún lado. Le mandé mensajes, llamé a sus celulares, porque tenía dos. A las 9 se apagaron los teléfonos de él".
Agregó que "me vine de Patagones, empecé a buscar por los lugares de las amistades y nadie sabía nada. Le dije a la pareja 'nena, no puede ser que haya salido así y que haya desaparecido como una luz'. Me dijo que él iba a la casa de un tipo en el barrio San Martín. '¿Quién es ese?', le pregunté. 'No sé, yo no lo conozco, lo acompañé una vez', me respondió".
Sobre ello, expuso que "hay cosas que no me cierran, soy la mamá. A la familia no nos cierra algo de esta chica, ella sabe más cosas, tiene miedo o me tiene miedo a mí que soy la mamá de Gerardo. Sabe más cosas que uno. Le dije que vaya y haga la denuncia porque hace 24 horas que Gerardo falta, y se hace por gente desaparecida. Se va a la comisaría 38 del barrio Lavalle, y le toman una denuncia como que él faltaba de la casa".
Precisó que "la fiscal Mariana Giammona la cita, ella declara... Y yo soy mamá, y toda mamá siente. Yo presentía que Gerardo estaba en ese departamento. Cuando me cita la fiscal, me llama por teléfono y me pregunta si puedo ir, así que fui. Había un mundo de gente esperándome, me dice 'Amanda, vos como mamá, ¿Qué sentís?'. Yo le dije que a mi hijo le pasó algo y que estaba ahí, que busquen la bicicleta de él porque tenía que estar. Para esto, el jueves-viernes se hizo rastrillaje con perros, y llegaban a un lugar que iba para el barrio San Martín".
Mensajes a la pareja de Facundo Gerardo
Por otro lado, Amanda Romero comentó que "este hombre, y le digo así porque soy respetuosa, manda mensajes a Geraldine, a las 6.22. Le decía como que le mandaba mensajes a él, y él usaba el celular de Gerardo y se los reenviaba a ella, como que él le mandaba mensajes".
Por ello, dijo que "a mí no me cerraban las letras, porque Gerardo no escribía así. Él te escribía un hola sin h y con una tilde. Conozco a mi hijo, nos hemos escrito toda la vida y no eran las letras que él usaba con el celular para escribir. ¿No notás nada? Le pregunté a Geraldine. Empezamos a mirar la ortografía de Gerardo y eso no me cerraba. Entonces le dije a la fiscal que ese no era mi hijo el que escribía".
Reconoció que "Gerardo tenía muchos errores de ortografía. Él nunca me dijo 'eeeeh mamá'. Nunca, y él le escribía así a esta mujer. Esto no encaja. ¿Quién está usando el celular de Gerardo? Si uno entraba a Facebook, él estaba activo, y hace dos días estaba faltando. Alguien le estaba usando el celular".
Sorpresivo llamado
La madre de Gerardo relató que "el domingo, aparecieron tres personas que me llamaron, dos mujeres y un hombre, y me dieron cita en la Comisaría N°34. Les pregunté quiénes eran y me dijeron que conocían a mi hijo, que sabían en dónde estaban y que querían ayudar".
Detalló que "salimos todos en auto para ese lugar, pero me dijeron que vaya sola y que no llevara a la policía. Llegué a pensar incluso que podía ser un secuestro. Cuando llegué, bajé y estaba este hombre con las dos chicas, una es de Carmen de Patagones. Él me dijo que era muy amigo de Gerardo y que su mujer tenía la culpa, que necesitaba hablar, así que lo llevé a la Fiscalía".
En ese lapso, indicó Amanda, "la fiscal me preguntó qué hacíamos. Yo le pregunté si era mamá, y le dije si ella tenía presentimientos. Como fiscales, necesitaba que actúen hoy, porque sabía que Gerardo estaba ahí".
Entonces, mencionó, "le dije que yo iba a entrar al departamento, le guste a quien le guste. Me dijeron lo de la orden de allanamiento, pero yo iba a entrar a buscar a mi hijo".
Agregó que "fui y llevé a la pareja de Gerardo al barrio, que me dijera la dirección. Cuando vamos llegando, vemos luces de policía, así que se bajó mi marido primero, habló con alguien que no identifiqué y me dice que vayamos a la casa de mi otro hijo (Pedro), que es policía, pero le dije que no. Agarré, pegué el portazo, me puse nerviosa y bajé. Cuando vi las cintas que suelen poner alrededor, y la vi a la fiscal Mariana, me dijo que lo habían encontrado los perros".
"Lo mataron de 34 puñaladas y lo iban a desmembrar"
Amanda dio macabros detalles de cómo fue hallado Gerardo en el departamento del barrio San Martín. "Le pegaron de atrás, fue muerto a traición. Lo estrangularon y le hicieron un montón de cosas. Me lo entregaron desfigurado", relató.
Afirmó que "tenía múltiples golpes en el cerebro, 34 puñaladas y lo habían degollado, no se sabe si con un tramontina, con un alambre o algo, cuando lo agarraron de atrás. Me lo hicieron mierda, fue algo alevoso. Si alguien lo hubiera visto, pensaba que eso lo había hecho un enfermo maniático. El tipo lo tuvo muerto cuatro días ahí, y comía y dormía en ese lugar".
Agregó que "lo iba a desmembrar, porque estaban las cuchillas. ¿Cómo iba a sacar el cuerpo del departamento en una moto? El tipo estaba haciéndose la cabeza para saber cómo sacarlo. Yo pensé que lo iba a descuartizar. Llegaron justo".
Por ello, indicó que "si la justicia está escuchando esto, pido que se haga justicia y que le den la condena que tiene que pagar. A mi hijo no me lo va a devolver nadie, pero que pague como tiene que pagar y como es justo. ¿Por qué tanta cizaña y tanto odio con un ser humano? ¿Por qué? No lo entiendo".
Completó sobre el cierre que "el tipo lavó todo, al cuerpo de Gerardo lo lavaba con lavandina, para que no salga con olor pienso. Por lo que se vio en los celulares, lo estudió cuatro meses para matarlo. No sé si a Gerardo, pero sí una muerte. Lo que le sucedió a mi hijo no se lo deseo a nadie, no tendría que haber terminado así, para nadie, porque somos todos seres humanos".