(AUDIO) Castro tras el quiebre entre Pesatti-Weretilneck: "Tengo que garantizar la gobernabilidad"
En diálogo con FM DE LA COSTA, el intendente de Viedma Marcos Castro se refirió por primera vez al quiebre en la relación de Pedro Pesatti y Alberto Weretilneck luego de que el gobernador decidiera llevar a Facundo López como candidato a senador nacional por Juntos Somos Río Negro.
Fue tras la consulta del móvil del programa CON LA GENTE, en donde el jefe comunal mencionó que "desde que tomó estado público esa charla privada que tuvo Alberto con Pedro, siempre planteé la misma posición. Tengo un contacto permanente y muy genuino con los dos".
Recordó que "con Pedro incluso trabajé cerca de él, siendo jefe de Gabinete durante cuatro años, aprendí mucho y es un gran maestro para mí. Alberto también, siempre me enseña muchas cosas. Soy un intendente que escucha y mucho, y tengo que garantizar la gobernabilidad".
Reconoció que "trato de mantener siempre un diálogo muy sincero y genuino con los dos. Son ellos los que me han enseñado y me dan un mensaje de tranquilidad de que a pesar de los posicionamientos, soy un intendente con un apoyo a la provincia muy marcado, y a Pedro ni hablar".
Por lo pronto, expresó que "personalmente, la relación sigue siendo la misma. De manera gubernamental también. Hablo permanentemente con ellos, y hasta el momento no he encontrado ningún obstáculo o algo negativo".
En otro orden, manifestó que "Viedma está en un proceso muy virtuoso, en donde nos estamos haciendo cargo de muchos problemas y en donde los resolvemos poco a poco".
Importantes anuncios
En la continuidad de la entrevista, el intendente Castro se refirió a los diferentes anuncios que proyectan en el corto plazo.
En ese sentido, adelantó que buscarán comenzar con obras de asfalto en la capital rionegrina y también la posibilidad de mejorar más infraestructura en El Cóndor.
Precisó que podría presentarse este mismo mes el proyecto del nuevo Centro Cultural de la ciudad, que tendrá una millonaria inversión.
Por otro lado, también hizo hincapié en la "reconversión completa" de la calle Buenos Aires, desde 25 de Mayo hasta Guido, sin dar muchas más precisiones.
"Viedma tiene mucho por hacer", reconoció el jefe comunal.