Gremiales07/08/2025

Nueva protesta de ATE frente a PAMI por la falta de prestaciones en la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado realiza una protesta en la sede central del PAMI en Roca contra el deterioro de los servicios de la obra social, que registran demoras de más de 30 días en los turnos de varios especialistas y la falta de otros profesionales.  

ATE viene denunciando la grave situación en la obra social bajo la coordinación local de Juan Viñals. Primero fue por la demora en la entrega de leña que dejó sin calefacción a decenas de jubilados y afiliados de la Región Sur y Zona Andina en la ola polar más cruda del año. Luego, por la cuota de pañales que no son entregados desde mayo.  

“Desde primera hora estamos en la sede de PAMI en General Roca, en una nueva jornada de lucha por la dignidad de los jubilados y afiliados de la obra social, que reclaman profesionales en todas las especialidades, menos demora en los turnos y la restitución de medicamentos gratuitos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.   

“El costo de una consulta profesional puede alcanzar los 70.000 pesos, que en una jubilación mínima representa un porcentaje de casi el 20%. Es una vergüenza”, agregó.  

“Lejos de pretender mejorar su calidad de vida, el presidente Milei los castiga y anticipa el veto a las leyes recién aprobadas que incrementan los haberes jubilatorios, restituyen la moratoria previsional y amplían los recursos para discapacitados”, dijo Vicente.  

Desde el lugar, el sindicato ratificó su participación junto a las centrales sindicales en las movilizaciones regionales de la tarde de hoy, día de San Cayetano, patrono del Trabajo. A las 14.30 en Viedma en la capilla San Juan Bautista y a las 16.30 en Roca desde Roca y Tucumán y en Bariloche desde el Centro Cívico.