ATE protesta mañana y exige que PAMI garantice cobertura médica plena a los más de 100 mil afiliados de la provincia
En el marco de las movilizaciones que tendrán lugar este 7 de agosto el sindicato además rechazará el veto presidencial a la moratoria previsional, el aumento de haberes a los jubilados y a la ley de emergencia en discapacidad
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) moviliza mañana en el marco de la jornada nacional que se realizará en el Día de San Cayetano por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Con diversas concentraciones, el sindicato expresará su rechazo al veto presidencial a la ley aprobada por el Congreso que actualizaba los haberes jubilatorios y restituía la moratoria previsional, así como el veto a la ley de emergencia en discapacidad.
Como se había adelantado, habrá una protesta a partir de las 08hs y una olla popular a las 11 en la sede de PAMI en General Roca, en el marco de una jornada de lucha lanzada por ATE para reclamar por la falta de cobertura médica plena a los más de 100 mil afiliados de la provincia.
Además, junto a la CTA y las diversas organizaciones que saldrán a la calle en unidad concentrará a las 16.30 en Avenida Roca y Tucumán de esta ciudad para movilizar. Asimismo, habrá concentraciones en otros puntos claves como Bariloche (16.30 Centro Cívico) y Viedma, donde la actividad será a las 14 horas con una muraleada comunitaria en la Capilla San Juan Bautista.