El nuevo Frente Sindical se movilizará el 7 de agosto a Plaza de Mayo en la Marcha de San Cayetano
El Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo impulsado por ATE definió que se movilizará el próximo jueves 7 de agosto, Día de San Cayetano, en la marcha por la “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
“El frente sindical está en pleno desarrollo, goza de muy buena salud y este 7 de agosto en la calle tenemos que asestarle un nuevo golpe al Gobierno. Tenemos que perforar el techo de las paritarias y recuperar el poder adquisitivo perdido. Por más que baje la inflación, la plata no le alcanza a nadie”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General, de ATE Nacional.
La movilización del frente integrado por más de 100 organizaciones, incluyendo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), las dos CTA, y sindicatos de la CGT, comenzará a partir de las 8 desde el santuario de Liniers y se dirigirá a la Plaza de Mayo.
En esta línea, el dirigente indicó: “Tenemos que frenar la destrucción de los puestos de trabajo. Las cesantías y las suspensiones van en aumento en el sector público, pero también en las distintas ramas de la actividad privada”.
“No podemos permitir que los decretos que se emitieron en ejercicio de las facultades extraordinarias tengan principio de ejecución. Tenemos que evitar que el Estado termine de ponerse al servicio de los grupos económicos nacionales y las transnacionales que vienen por todas nuestras riquezas”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.