(AUDIO) Castro consideró que fue "sustancial" la decisión de actualizar las tasas cada dos meses
El intendente de Viedma, Marcos Castro, resaltó la decisión que adoptó la municipalidad para actualizar las tasas cada dos meses a través de una fórmula polinómica. Según manifestó el jefe comunal, esta situación pudo "fortalecer" la economía del Ejecutivo.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Castro mencionó que "hay un trabajo fenomenal del área de Economía. Cuando la cuestión no funciona y hay problemas, aparecen las críticas, los enojos y las tergiversaciones. Estamos medianamente ordenados, y digo así porque es un día a día. A veces, nos preocupamos también por una recesión que está marcada, y necesitamos que la actividad económica empiece a desplegarse".
Expuso que "el cambio fue significativo en todo sentido. Nosotros tuvimos una administración sumamente austera y eficiente, en donde fuimos generando mecanismos de gestión presupuestaria en relación a lo que teníamos garantizado que íbamos a recaudar".
El intendente subrayó que "el presupuesto que pudimos presentar y ejecutar fue en función a lo que cada secretaría debía hacer, y fueron muy responsables".
Destacó además que "estamos con casi el 58% de recaudación de lo que facturamos, barrios que superan el 70% y otros que no superan el 12%. Si el municipio está fortalecido, es porque logramos eso tan importante que fue tener una fórmula de actualización polinómica".
Informó luego que "llegarán más equipos, pagamos buenos salarios en tiempo y forma, no tenemos sumas no remunerativas, no tenemos conflictividad social, tampoco deudas con los proveedores, tenemos un despliegue fenomenal. Tenemos que ir mejorando nuestro esquema recaudatorio".
Por último, el mandatario expuso que "hay un gobierno fuerte, estable, seguridad jurídica, previsión económica y una gestión que permanentemente se hace cargo de las cosas que debemos mejorar".