(AUDIO) Robo de ganado en Viedma: "La justicia nunca busca nada"

Un nuevo hecho de abigeato se registró pocos días atrás. Ocurrió en una chacra ubicada a 10 kilómetros de Viedma y volvió a encender las alarmas entre todos los productores de la zona.

Claudia Montefiore, víctima del caso, dialogó con FM DE LA COSTA y, además de brindar detalles del hecho, cargó fuertemente contra la Justicia por "no buscar nunca nada" luego de que ocurran estas situaciones.

Ante el medio radial, Montefiore relató que "el jueves pasado por la mañana, cuando comenzamos con las actividades, nos encontramos con que nos habían sacado un grupo de animales de un corral, se lo llevaron a otro lado y nos habían faenado dos terneras".

Detalló que los malvivientes "hacen toda la logística, tienen todo el tiempo del mundo para observarnos, el horario en el que trabajamos y en que descansamos... Tampoco es seguro salir, porque dadas las circunstancias en las que vivimos no es fácil. Usan los mismos pasillos con los que nosotros trabajamos".

Afirmó inclusive que "hay rastros de bicicletas, entran por un lado y salen por otros, como el Camino 4. Tienen todo armado, como no tienen otra cosa que hacer más que observar y esperar el momento para dar el ataque".

En otro orden, Montefiore expuso que "tenemos rezongo y crítica hacia la Justicia, porque lo más efectivo que hacen es a los 40 días mandarnos una nota diciendo que el caso se cerró porque no encontraron nada. Tampoco buscan nada, creo. Si hacen un relevamiento de todos los que sufrimos abigeato... No sé si alguno tuvo la suerte de encontrar algo".

Manifestó en ese sentido que "está prohibido vender carne por internet... Hay que ser claros y concisos. Si hay un pequeño interés, se empieza a tirar el hilo y buscar, pero estamos en la misma situación hace muchos años".

Por último, sostuvo que "a veces, a uno le quitan las ganas de seguir produciendo. Ahora fueron dos vaquillonas, hace un mes fueron dos novillitos. El daño no es sólo por los animales, sino que nos rompen tranqueras, los animales se desparraman y se asustan, con lo cual no comen ni toman agua".