(AUDIO) "Estoy cansado de pagar multas en los lugares de estacionamiento especiales", dijo un paciente con discapacidad
Mientras que el IPROSS anuncia tecnología nueva para agilizar procesos y trámites, afiliados que padecen de una discapacidad continúan sufriendo de la bendita burocracia.
En el Ministerio de Hacienda, el Instituto Provincial del Seguro de Salud presentó los avances de una herramienta informática de desarrollo propio, pensada para optimizar la gestión interna del organismo y así mejorar la calidad de atención a afiliados y afiliadas.
Pero no es ese el caso de Mauro Traversi, precisamente afiliado a la obra social rionegrina, que sufre de un discapacidad que no le permite movilizarse con normalidad. A pesar de esa situación, dijo a FM DE LA COSTA que desde hace catorce años ininterrumpidos lo hacen ir hasta las oficinas en reiteradas ocasiones por cuestiones "redundantes".
No sólo eso, sino que además, a pesar de padecer este problema, Traversi se encontró en varias situaciones con multas que le realizan por estacionar en lugares que son precisamente para discapacitados ¡Por tardar mucho!
"Es todo un problema, partiendo de la base que si uno va a la entrada del IPROSS, se encuentra que tiene cinco estacionamientos propios y ninguno para discapacitados", dijo Traversi al medio radial.
Expresó que "estoy cansado de pagar multas al municipio. Un discapacitado no asciende y desciende de forma inmediata, y tampoco lo hace si tiene que movilizarse solo. Esas falencias las he repetido un montón de veces y nunca actuaron en función de nosotros".
Agregó en ese sentido que "me hacen la multa mientras estoy en el cajón. Cuando le explico la situación al juez de faltas, me dice que es 'ascenso y descenso de discapacitados'... Estamos regando afuera de la maceta".