19/07/2025

(AUDIO) "Los trabajadores penitenciarios rionegrinos tienen que llevarse sus caloventores porque las garitas no tienen gas"

Luciano Delgado Sempé, legislador del bloque Vamos con Todos, habló sobre la situación que deben atravesar trabajadores penitenciarios de la provincia de Río Negro durante las bajas temperaturas que trajo el invierno.

Según precisó a FM DE LA COSTA, tiene que ver con que "los empleados hoy van a trabajar y en las garitas no tienen gas".

Eso implica, expuso Delgado Sempé, que "se tengan que llevar su propio caloventor, con las bajas temperaturas y los -5° que hacen. ¿Cómo van a cuidar a alguien así?".

En ese sentido, expresó que "queremos poner en foco al trabajador penitenciario. Esto son las cárceles hoy, y por eso queremos hacer un análisis de la situación. Tenemos que ver el diagnóstico de cómo están".

Por eso, el parlamentario adelantó que "estamos armando un pedido de informes para que nos digan punto por punto cómo están. Hay que jerarquizar el trabajo del penitenciario".