Viedma18/07/2025

(AUDIO) Quejas sobre el IPROSS: "El gobernador hace lo posible, pero en la práctica sucede todo lo contrario"

ipross

Mientras que el IPROSS anuncia tecnología nueva para agilizar procesos y trámites, afiliados que padecen de una discapacidad continúan sufriendo de la bendita burocracia.

En el Ministerio de Hacienda, el Instituto Provincial del Seguro de Salud presentó los avances de una herramienta informática de desarrollo propio, pensada para optimizar la gestión interna del organismo y así mejorar la calidad de atención a afiliados y afiliadas.

Pero no es ese el caso de Mauro Traversi, precisamente afiliado a la obra social rionegrina, que sufre de un discapacidad que no le permite movilizarse con normalidad. A pesar de esa situación, dijo a FM DE LA COSTA que desde hace catorce años ininterrumpidos lo hacen ir hasta las oficinas en reiteradas ocasiones por cuestiones "redundantes".

"Cada vez que tenía que hacer algo en el IPROSS, tuve que disponer de tiempo y de cosas redundantes para poder hacer algún trámite", dijo el afiliado al medio radial.

Expresó que "es todo un problema, partiendo de la base que si uno va a la entrada del IPROSS, se encuentra que tiene cinco estacionamientos propios y ninguno para discapacitados".

Manifestó que "a uno le produce indignación la disponibilidad sobre el tiempo de quienes vamos, como si no se entendiera que la obra social funciona gracias a los afiliados, y no al revés".

Traversi opinó que "nosotros tenemos un gobernador que hace todo lo posible para que los discapacitados estemos mejor, el problema es que en la práctica, las personas que tienen que disponer de ese tipo de acciones son las que ponen en contradicción al mismo gobierno".

El afiliado indicó que "no es la primera vez que tengo que molestar a un juez para hacer un recurso de amparo para que el IPROSS cumpla la ley respecto a la discapacidad, es una exageración. En mi caso, ha sido tanto para cirugías como para medicamentos, y para ambos fue engorroso".

Por último, opinó que "si bien mi problema se solucionó, el IPROSS debiera ser más empático con las personas que somos discapacitadas y que no queremos ser discapacitados".