UnTER declaró insuficiente la propuesta salarial pero no hará paro
El CCCLXXXV Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó hoyen General Roca con la presencia de representantes de las 18 seccionales de la provincia, resolvió declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno, sin medidas de fuerza, y exigir la urgente convocatoria a una nueva paritaria con una propuesta salarial superadora.
Tras una jornada de debate y análisis de la situación provincial y nacional, y luego de que cada seccional hubiera desarrollado sus mandatos, el Congreso resolvió también continuar exigiendo el no descuento de los días de paro a los trabajadores de la educación.
En el pliego se definió además solicitar al ministerio de Educación y Derechos Humanos que haya diferenciación en los porcentajes de ubicación entre las escuelas rurales y urbanas, y que se aplique el mismo porcentaje a todas las escuelas rurales del Alto Valle.