ATE movilizó al ministerio de Desregulación contra el ajuste, la fusión y el cierre de organismos
En la previa a la Marcha Nacional de Salud, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que dirige Federico Sturzenegger en rechazo al ajuste, la fusión y el cierre de organismos.
"A Sturzenegger lo espera la cárcel. No puede ser otro su destino luego de esta nueva reforma del Estado. Desde que asumió su actuación fue siempre al margen de la ley. Cada uno de los decretos que elaboró atentaron contra la Constitución Nacional. El cierre y fusión de organismos definidos a partir de las facultades extraordinarias se traducen en un daño social irreparable", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
En esta línea, el dirigente apuntó: "Ya todos se dieron cuenta que la motosierra no está cortando privilegios, está cortando vidas. En el caso del INTA y el INTI, los perjuicios graves recaerán sobre la industria y la producción. Si cerrás la Dirección Nacional de Vialidad, se pone en riesgo a millones de personas. Si cerrás el Instituto Nacional del Cáncer o de Enfermedades Cardiovasculares, la gente se muere. Todos los decretos publicados durante los últimos días son inválidos. El Gobierno debe dar marcha atrás. No se puede pretender por esa vía cerrar o reformar organismos creados por leyes del Congreso nacional, por más poderes extraordinarios que aseguren tener".
La protesta se realizó en rechazo a los decretos 459, 461 y 462 que pretenden cerrar y fusionar organismos nacionales como el INTI, el INTA, Vialidad Nacional, los hospitales Baldomero Sommer, Alejandro Posadas, Ramón Carrillo, Laura Bonaparte y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur, entre otros. Esto implica un significativo recorte presupuestario y la pérdida de cientos de puestos laborales.
Durante la misma jornada, el sindicato se movilizará en defensa del Hospital Garrahan y el Sistema Sanitario Público a la Plaza de Mayo en el marco del Frente por la Soberanía, el Trabajo Justo y el Salario Digno.