Oscar Cader remarcó que continúa en LLA y que se contactó con Tortoriello: “Me dejó una grata sensación"

OSCAR CADER

Dentro de su intensa actividad política libertaria, Oscar Cader, presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro, mantuvo un encuentro con Aníbal Tortoriello, diputado nacional que tiene intenciones de continuar en el Congreso Nacional.

Cader forma parte del partido liberal en la provincia y hasta hace no mucho tiempo, fue coordinador de la mesa de trabajo del Valle Inferior. Si bien dejó de lado esa tarea, no así lo hizo con sus labores partidarias.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Cader aclaró que "sigo en el mismo lugar, el hecho de no trabajar no quiere decir que me haya desafiliado. Tampoco quiere decir que me haya desinteresado. Dentro de lo que puedo, charlo con gente que está de acuerdo en el cambio que se está dando".

En ese sentido, confirmó que "charlé con Aníbal Tortoriello y me he llevado una grata sensación. Está bueno poder hacerlo, ¿Por qué no? Son personas que apoyan la política que está haciendo el gobierno nacional".

Aclaró que continúa afiliado a la Libertad Avanza y mencionó que “trabajaré para que haya respeto y transparencia, y haciendo política hasta donde pueda. Si te quedás afuera no tenés posibilidades de colaborar en nada”.

Al hacer nuevamente referencia a Tortoriello dijo que "me encontré con una persona respetuosa por sobre todo. Uno sabe lo que ha hecho, leyendo diarios o noticias, pero es alguien que me dijo que iba a trabajar y que su intención es meterle para adelante. Si es posible estar en el espacio de LLA para estas elecciones, lo iba a hacer".

Por otro lado, también expuso que "se caía de maduro que Lorena -Villaverde- o Aníbal buscarían ser candidatos. Personalmente, cuando comencé, dije lo mismo: desde el lugar en el que esté, los postulantes a dedo son más de lo mismo. Deben ser respetados por su trabajo, su militancia y su transparencia por sobre todo, y que la misma se sientan representados por ellos".

“Siempre valoricé la convocatoria de personas que no sean políticas, o que lo sean pero de otra manera. Pero constantemente puse acento en la juventud”, sostuvo Cader y consideró que “hay ver lo que la gente aprueba…hoy la clase política está muy salpicada”.

En ese sentido aclaró que siempre estuve convencido que “cuando aparecieran cosas con las que no estaba de acuerdo no me iba a hacer mala sangre. Es válido que traigan (a La Libertad Avanza) a todos los que quieran, no soy quien para juzgar eso, pero a veces no estoy de acuerdo”.

“Sí soy un convencido del trabajo, la militancia, la transparencia y las diferentes opiniones porque de esa manera es como se construyen los proyectos”, indicó.

Finalmente fue consultado con referencia a ciertas medidas del gobierno nacional, como el cierre de algunos organismos, entre ellos Vialidad. Sobre ese tema el dirigente mutualista reflexionó que “por supuesto que genera consecuencias, pero ha sido tanta la corrupción que hoy pagan los buenos trabajadores”.

“No estoy de acuerdo con algunos cierres y que quede gente afuera, pero sí con la política de ajuste. Estas medidas deben tomarse luego de un seguimiento y de comprobar las irregularidades. No tengo ninguna duda que el tema de las rutas ha sido una caja para varios dirigentes políticos”, cerró.