(AUDIO) Feroz ataque de dos pitbulls a un vecino: el intendente recordó los canales para poder denunciar
Un furioso ataque de dos perros pitbulls a un vecino en el barrio Las 1016 generó extrema preocupación entre la población, informó en las últimas horas el medio NoticiasNet. Se trata de un hombre de 60 años que, producto de las mordeduras que recibió, sufrió heridas en sus piernas, su rostro y su mano.
El intendente Marcos Castro se anotició de esta situación y, en diálogo con FM DE LA COSTA, resaltó la importancia de "empezar a hacernos cargos de nuestras responsabilidades como personas, como vecinos y asumir que hay conductas que difícilmente sea el Estado el que las pueda corregir".
Recordó que "por ese lado hay que tratar de empezar a plantear la situación. En la mayoría de los casos que me han llegado, y detectamos que hay mordeduras, son perros que tienen dueños".
Por ello, dijo que "el damnificado tiene que hacer la denuncia en una Comisaría o en una Fiscalía, porque se puso en riesgo una vida. A priori, hay un hecho que puede estar en materia de investigación. Toda aquella persona que sufra una mordedura, rápidamente tiene que denunciar o bien que se comunique con un contacto de la municipalidad".
Ese número es el 2920-662661, precisó Castro. "Todo aquel vecino que tenga que hacer una denuncia porque sabe quién es el dueño, porque detectó la situación concreta, que escriba. Que también se pueda acercar a la muni. En ese caso, si el damnificado no quiere hacer la presentación, la haremos nosotros", agregó el intendente.
Por otro lado, habló sobre la importancia de "sostener un programa de castración masivo, recorriendo juntas vecinales y generando esto, sumando desparasitación y demás, es para destacar en relación a la superpoblación canina que tuvimos. Hubo años en donde tuvimos una cantidad de perros callejeros sin dueños muy importantes".