(AUDIO) Extrema preocupación de trabajadores rionegrinos por la disolución de Vialidad Nacional
La preocupación ante la posible y casi inminente disolución de Vialidad Nacional se extendió a todo el cuerpo de trabajadores del sector, que ya están comenzando a posicionarse en estado de alerta y movilización con la posibilidad de encabezar algunas medidas de fuerza.
El decreto del gobierno de Javier Milei que confirmaría el fin de Vialidad Nacional podría salir pronto a la luz, según indicaron medios nacionales en las últimas horas.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Nestor Bidegain, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Viales, se refirió esta mañana (antes del anuncio oficial del gobierno nacional) a lo que sucede entre los empleados del sector y hasta incluso consideró que hace falta mayor recurso humano, contrario a las posiciones del Poder Ejecutivo Nacional.
"Hace rato que venían advirtiendo sobre lo que podría pasar, nosotros estamos en estado de alerta y movilización con algunas medidas. Evidentemente es real y, con el correr de los próximos días, estaría el decreto", reflejó Bidegain.
Mencionó que "sabemos que pasaría a formar parte del Ministerio de Transporte, pero no sabemos si como una secretaría o qué. No son más que rumores. Hay un hermetismo muy grande en esto. Es como todo: no sabemos absolutamente nada. Los trabajadores no lo pueden creer".
Sostuvo que "en este momento, en Río Negro estamos trabajando con todo lo relacionado al operativo invernal, cumpliendo como corresponde. Por ahora, es lo que más actividad tiene. En otros lados, está todo muy parado porque se ha desfinanciado todo".
Consideró sobre el posible decreto del gobierno nacional que "creo que será inminente. La gente del INTA está preocupada también, correrían la misma suerte que nosotros".
Sobre esa situación, dijo que "hay gente sostén de familia a la que le falta mucho para jubilarse, y es preocupante saber cómo se va a solventar".
En todo el país, son aproximadamente 5500 trabajadores dentro del ámbito de Vialidad Nacional. En Río Negro la cifra alcanza a 140 empleados.
En tanto refiere a Viedma, Bidegain expuso que "hay mucha planta de talleres, reparaciones de equipos, parte de administrativos y demás. No somos muchos, somos pocos y no sobra nadie. Todo lo contrario: falta gente. Los que más van a sufrir son las mismas personas, que ya lo están padeciendo con el estado de las rutas".