General Roca02/07/2025

Se desarrolló en Roca la capacitación “RCP y prevención de incendios en zonas rurales del Alto Valle”

Se llevó a cabo la capacitación “RCP y prevención de incendios en zonas rurales del Alto Valle”, destinada a encargados/as de chacras y trabajadores rurales de la región y con la participación de 30 personas.

Con el objetivo brindar herramientas prácticas para actuar ante emergencias frecuentes en entornos rurales, la jornada estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Roca. Se abordaron allí temáticas fundamentales como:
*Prevención de incendios en zonas de chacras
*Maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar)
*Uso correcto del DEA (Desfibrilador Externo Automático)
*Técnicas de desobstrucción de vía aérea (OVA)

Por parte del cuerpo de Bomberos participaron Fernando Apestegui, Director de la Escuela de Capacitación; Juan Villarruel, instructor y referente del Departamento de Incendios; y Yamila Reyes y Fernanda Gallardo, integrantes del área de Socorrismo y RCP.

Esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre USEP del Municipio de Roca, INTA – Agencia de Extensión Rural Roca, la Cámara de Productores Agrícolas de Roca, RENATRE y Bomberos Voluntarios de General Roca.