Se acreditan los haberes de mayo a judiciales con un total acumulado de 12,8%
Desde SITRAJUR informaron a las trabajadoras y los trabajadores judiciales de la provincia que los haberes correspondientes al mes de mayo estarán disponibles el viernes 6 de junio del corriente año.
Tal como se estableció en el último acuerdo paritario, el sueldo de mayo incorpora un nuevo tramo de aumento del 2%, correspondiente al incremento aplicado sobre los haberes de mayo, que se suma a los porcentajes ya otorgados en meses anteriores.
Estos tramos, acumulativos, arrojan un incremento total del 12,8%.
"Seguimos impulsando el reclamo por una recomposición que realmente acompañe el costo de vida y por una discusión salarial justa, con plazos razonables y sin dilaciones. Desde SITRAJUR ratificamos nuestro compromiso con la defensa del salario y los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras judiciales2, señalaron.
Te puede interesar
UPCN Río Negro detalló el impacto real del 5,29% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno
El gremio conducido por Juan Carlos Scalesi difundió una grilla donde expone cómo se traduce en pesos la oferta oficial para las distintas categorías de las leyes 1844 y 1904. Los incrementos netos oscilan entre los 56 mil y los 106 mil pesos según el agrupamiento.