(AUDIO) Control de licencias médicas: "Un gasto enorme ante una empresa que no da respuestas"
El secretario general de ATE en la provincia de Río Negro, Rodrigo Vicente, se refirió al contrato vigente que tiene el gobierno con la empresa Dienst Consulting S.A., encargada del control de licencias médicas del personal estatal.
Esa información se dio a conocer luego de un pedido de informes presentado por el bloque legislativo Vamos con Todos, y se supo que Río Negro paga 3.500 millones de pesos al año a Dienst Consulting, a razón de 292 millones de pesos mensuales.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Vicente consideró que "es un gasto enorme ante una empresa que no da las respuestas necesarias".
Opinó que "tenemos infinidad de reclamos constantes de los estatales con la falta de compromiso o respuestas por parte de este control de licencias que implementaron".
En ese sentido, expresó que "deberían ajustarse a la realidad de los estatales. Es un gasto que se podría llevar adelante con los mismos trabajadores del Estado. Las auditorías médicas las pueden realizar los mismos trabajadores de los hospitales para no tener que estar esperando a que una empresa responda rápidamente ante la necesidad".