(AUDIO) “Un adicto no puede estar sacando ordenanzas”: insisten en tratar un proyecto para que funcionarios se hagan exámenes
La concejal de Primero Río Negro, Silvina Franco, volvió a reclamar el tratamiento de su proyecto para que los funcionarios públicos deban realizarse exámenes toxicológicos, y sostuvo que se trata de una "deuda" con la ciudadanía por parte del arco político.
“Desde el día uno dije que todos los concejales que quieran participar pueden hacerlo, estoy abierta a trabajar y escuchar opiniones porque la idea es que el proyecto siga adelante. No tiene que ver con una ideología, pero sí con un nivel de transparencia”, señaló Franco a FM DE LA COSTA.
La concejal fue contundente al defender su postura: “Un adicto no puede estar sacando ordenanzas. Primero tiene que ser sano y después poder tratar con la gente. Creo, y es una opinión mía, que es una deuda que tiene el político con la ciudadanía”.
En esa línea, se preguntó: “¿Estamos en contra del narcotráfico? Sí, entonces no deberíamos alimentar al narcotráfico consumiendo lo que tiene en el mercado, que lamentablemente arruina muchas vidas”.
Franco también apuntó: “El político tiene que demostrar que está limpio, es una deuda al pueblo. El proyecto está hace mucho tiempo dando vueltas, y me dijeron que consiga un médico. Ahora, van a llamar a uno de provincia para ver si la propuesta es factible”.
Finalmente, expuso: “La opinión pública está y los tiene en la mira, es la realidad, y está diciendo ‘¿cuándo van a mostrar?’. Muchos dicen que se pueden trucar los análisis, y que esto no se lo van a querer aprobar porque no les conviene... El proyecto es factible porque si se puede hacer en las fuerzas policiales, ¿por qué no se podría hacer en un Concejo Deliberante o en un municipio?”.