No habrá interna en el comité Viedma de la UCR: Pappático retiró su lista
La sección de Viedma de la lista Rosa, Blanca y Roja de la Unión Cívica Radical fue retirada de la compulsa interna que se realizará el 18 de este mes.
Por ello, Gustavo Linares (Rojo y Blanco) se convertirá en el titular del comité de la capital provincial.
Cabe recordar que la Junta Electoral del partido, primero, y la Justicia Federal, después, ratificaron la falta de los avales necesarios para la presentación del sector que lidera en la provincia Genoveva Molinari.
Uno de los circuitos en los cuales no habían reunido el respaldo suficiente era justamente el de Viedma.
Quizás sea ese el motivo por el cual José Luis Pappático, candidato a conducir el comité viedmense, comunicó esta tarde la decisión de no presentarse a la contienda.
No obstante las diferentes miradas políticas de ambas agrupaciones, dirigentes de uno y otro sector señalaron el deseo de trabajar en conjunto de aquí en adelante.
El comunicado de la lista Rosa, Blanca y Rosa
Quienes integramos la lista Rosa Blanca y Roja de la Unión Cívica Radical de Viedma nos dirigimos a la comunidad para comunicar nuestra decisión de retirar nuestra lista de la contienda electoral local del 18 de mayo.
Esta difícil determinación se fundamenta en nuestra profunda disconformidad con el proceso electoral que se ha llevado adelante a nivel provincial y que, lamentablemente, ha tenido su correlato en la falta de garantías para una participación justa y equitativa en todos los órdenes del partido.
Tal como se ha evidenciado con la exclusión de nuestra lista provincial, entendemos que la actual conducción del partido no está dispuesta a abrir espacios de diálogo y debate genuino. La participación debe ser un principio fundamental en todos los niveles de la Unión Cívica Radical, y la negación de esta a una lista que representa una alternativa clara a nivel provincial nos lleva a la conclusión de que no existen las condiciones para una competencia leal en el ámbito local.
No queremos ser cómplices de un camino que consideramos equivocado y que silencia la voz de numerosos afiliados. Nuestra visión de la política se basa en la construcción colectiva y en el respeto por la pluralidad de ideas. Ante la falta de apertura y las maniobras que hemos presenciado, no podemos convalidar un proceso que consideramos viciado de origen.
Por lo expuesto, la lista Rosa Blanca y Roja de Viedma decide dar un paso al costado en la contienda local, reafirmando nuestro compromiso con los valores democráticos y la necesidad de un partido abierto y participativo.