Río Negro moderniza su flota policial con geolocalización satelital
El Gobierno de Río Negro avanza en la modernización del sistema de seguridad con la incorporación de GPS y tecnología AVL (localización automática de vehículos) en 450 patrulleros de la Policía.
Esta medida forma parte de la histórica inversión de U$S 12 millones impulsada por el Gobierno Provincial para modernizar el sistema de seguridad con más cámaras, inteligencia artificial, lectores de patentes y patrullaje inteligente en toda la provincia.
El nuevo equipamiento permitirá hacer un seguimiento satelital en tiempo real de cada móvil, optimizando el despacho de emergencias. Ante una denuncia o alerta al 911, el sistema identifica la ubicación y envía el patrullero más cercano, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la eficiencia operativa.
“Con esta tecnología, cada patrulla está conectada al sistema central. Podemos saber dónde está, cómo se mueve y tomar decisiones rápidas y precisas”, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo.
Este sistema también podrá ser extendido a ambulancias y camiones de bomberos, fortaleciendo la coordinación entre los distintos servicios de emergencia.
Para el Gobernador, Alberto Weretilneck, se trata de otro paso en una política integral de seguridad: “Estamos incorporando tecnología para cuidar mejor a las y los rionegrinos. Invertimos con inteligencia, en lo que hace falta y donde hace falta”.